tragedia

Alcaldesa de Salcedo dice dan seguimiento a afectados por incendio en carnaval

Asimismo, indicó que las personas que tuvieron algún daño y no fueron trasladadas a otras provincias, no poseen quemaduras graves,  recibirán atención psicológica.

Alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz.

Alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz.Fuente externa

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, manifestó que como alcaldía asumieron la responsabilidad que les corresponde, ante las quemaduras que sufrieron unas 19 personas, que participaban en el carnaval del municipio.

Ortiz resaltó que desde el primer momento del incidente le brindan asistencia a los afectados, en su mayoría menores de edad y este lunes se enfocan en contactarse con los familiares y realizar un levantamiento de los hechos.

“Desde el primer momento estamos brindando asistencia a los afectados, ahora estamos en contacto con toda la familia, tenemos el levantamiento de los hechos”, dijo.

Manifestó que tanto la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, como la Unión Carnavalesca de Salcedo (UCASAL), dan el “debido” seguimiento y apoyo al caso.

“Estamos dando el seguimiento debido, el apoyo y estamos como pueblo unido en esta gran causa y nosotros como autoridades hemos asumido nuestra gran responsabilidad, hemos venido aquí junto a la Unión Carnavalesca de Salcedo a presentar nuestra posición sobre el caso”, dijo a los periodistas en la sede de la Alcaldía  

Indicó que están trabajando con prontitud y resaltó la asistencia del Servicio Nacional de Salud (SNS), pero subrayó que es un tema muy delicado, en el que la mayoría de los afectados son menores de edad, con quemaduras de tercer grado, quienes son atenidos en  los hospitales Infantil Arturo Grullón, de Santiago y el Robert Reid de Santo Domingo.

Expresó que las personas que tuvieron algún daño y no fueron trasladadas a otras provincias, no poseen quemaduras graves; sin embargo, recibirán atención psicológica.

“Los ingresados que están en Salcedo no son quemaduras graves, pero se les está dando atención médica, porque hay un tema psicológico que atender”, expresó.