Gobierno Jamaica teme que haya una avalancha haitianos
El Gobierno de Jamaica aseguró ayer viernes que quiere evitar “una avalancha” de haitianos en su territorio y que únicamente acogerá a algunos refugiados puntuales como los niños de un orfanato y personal del Banco Mundial.
El ministro jamaicano de Seguridad Nacional, Horace Chang, explicó al Parlamento que la Administración de Andrew Holness está revisando la situación y que cualquier iniciativa “no permitiría que Jamaica se vea abrumada por una afluencia de refugiados”.
“Aceptaremos acoger legítimamente a un número de personas, concretamente a los huérfanos de un orfanato que fue aislado”, indicó Chang, quien detalló que la ONG Comunidad Semilla de Mostaza está haciendo las gestiones.
El titular de Seguridad Nacional también detalló que el Banco Mundial ha pedido a Jamaica traer a su personal de Haití a este país vecino y que están “trabajando en el proceso para lograrlo”.
“Lo que podemos hacer por medios legítimos, lo estamos haciendo. Todavía tenemos que mantener el control sobre nuestras fronteras porque no podemos permitirnos una avalancha de refugiados”, aseveró.