La República

CRISIS HAITí

Embajada de Estados Unidos cancela citas consulares hasta el 12 de marzo en Haití

La Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe realiza operaciones limitadas este jueves 7 de marzo.

La Embajada de Estados Unidos reitera a sus ciudadanos salir de Haití.AFP

La Embajada de Estados Unidos en Haití emitió un nuevo comunicado alertando a los ciudadanos de su país a salir lo antes posible de territorio haitiano, por el alza en la inseguridad que enfrenta la nación.

 “Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe deben monitorear las noticias locales y la información sobre las condiciones de seguridad de los proveedores de transporte comercial y deben hacer arreglos para salir de Haití cuando las condiciones de seguridad y las opciones de transporte comercial lo permitan”.

También indican que la Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar viajes aéreos privados para ciudadanos, y le recomiendan que verifiquen  periódicamente la página web de la Embajada para recibir alertas que pueden incluir actualizaciones sobre las opciones para salir de Haití. 

También aconsejan consultar con aerolíneas comerciales que operan vuelos hacia y desde Haití, así como con agencias de viajes. 

La Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe realiza operaciones limitadas este jueves 7 de marzo. 

Todas las citas están canceladas hasta el 12 de marzo para visas y servicios para ciudadanos estadounidenses, incluidos servicios de pasaportes de rutina, solicitudes de informes consulares de nacimiento en el extranjero y servicios notariales. 

Las personas con citas programadas no deben intentar venir a la Embajada hasta nuevo aviso.

“Las operaciones de la Embajada pueden verse aún más afectadas durante la semana debido a la violencia relacionada con las pandillas y sus efectos en el transporte y la infraestructura”, dijo. 

En caso de que tenga que ir a Haití, recomiendan evitar las aglomeraciones, mantener un perfil bajo, 

tener cuidado en el entorno, evite estar afuera después del anochecer, estar alerta en zonas frecuentadas por turistas, y tener los documentos de viaje al día y de fácil acceso.