Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” estará abierto para visitas desde el miércoles

El barco permanecerá atracado en Punta Torrecilla, en Santo Domingo Este, desde hoy lunes hasta el sábado, con horarios de visitas abiertas al público a partir del miércoles.

Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián de Elcano

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que inició su recorrido el pasado 13 de enero desde el puerto de la ciudad española de Cádiz, permanecerá atracado en Punta Torrecilla, en la playa de Sans Souci, Santo Domingo Este, desde hoy lunes hasta el sábado, con horarios de visitas abiertas al público a partir del miércoles.

Según las informaciones, en su XCVI Crucero de Instrucción de guardiamarinas, que forma parte del tercer curso de sus cinco años de formación en la Escuela Naval Militar, el buque permitirá las entradas miércoles y jueves de 3:00 a 6:00 de la tarde, y el viernes de 10:00 A.M. a 1:00 P.M., y otra tanda de 3:00 P.M. a 6:00 P.M.

Tras dejar el puerto dominicano, el barco estará de viaje hasta el 21 de julio, cuando regresará a Cádiz tras haber desembarcado, en la escala que realizará en la Escuela Naval Militar de Marín entre los días 12 y 17 de julio, a los 82 guardiamarinas de las promociones 426 de cuerpo general y 156 de infantería de marina.

De acuerdo con las informaciones, entre las principales intenciones del viaje, resguarda entre sus escalas, está la acción exterior del estado en aquellos puertos que visita, por lo que realizarán 10 escalas; tras haber recalado en Las Palmas de Gran Canaria (España) y Fortaleza (Brasil), continuará navegando a Manzanillo (México), San Diego (EEUU), Balboa (Panamá), Nueva Orleans (EEUU), Boston (EEUU), Londres (Reino Unido) y Marín.