Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Sin “mayores cambios”; partidos depositan correcciones a pactos de alianzas

De acuerdo con la ley 20-23, luego de las correcciones realizadas por los partidos, el pleno de la JCE tiene unas 72 horas para aprobar y rechazar los pactos de alianza solicitados por los partidos políticos.

Para estas próximas elecciones presidenciales 2024, los partidos políticos deben trabajar arduamente y con sagacidad.

Para estas próximas elecciones presidenciales 2024, los partidos políticos deben trabajar arduamente y con sagacidad.ARCHIVO/LD

A las cinco de la tarde de este sábado venció el plazo que tenían los distintos partidos políticos para corregir o subsanar cualquier error o adenda a las propuestas de pactos de alianza, de cara a las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo 19 de mayo.

Mediante una conversación telefónica con LISTÍN DIARIO, los delegados y representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo, Opción Democrática, Alianza País, entre otros, señalaron que depositaron sus correcciones sin que se hicieran “mayores cambios” a las propuestas originales presentadas el pasado 27 de febrero.

Dionisio de los Santos, suplente de delegado del PRM, indicó que ellos no tenían reparos que depositar pero informó que sí lo hicieron tres partidos aliados al oficialismo como el Partido Revolucionario Independiente (PRI), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), por situaciones de suplentes de Diputados al Parlacen.

De acuerdo con Sergio Holguín, Alianza País sí hizo “un cambio de forma” en el pacto que estos tenían con Frente Amplio, sin aportar mayores detalles sobre la corrección realizada allí.

Hasta el momento de redactar esa nota, los reporteros de este diario no habían podido comunicarse con los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para confirmar si depositaron sus correcciones antes de las cinco de la tarde en la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE).

Se recuerda que este plazo fue otorgado por el pleno de la JCE, el pasado jueves, a solicitud de los partidos políticos durante la celebración de la audiencia pública para el conocimiento de las solicitudes de aprobación de fusiones, alianzas o coaliciones para esos comicios.

De acuerdo con la ley 20-23, luego de las correcciones realizadas por los partidos, el pleno de la JCE tiene unas 72 horas para aprobar y rechazar los pactos de alianza solicitados por los partidos políticos.