Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudio, trabajo y evangelio, era la vida de los jóvenes muertos en presunto atraco en autopista Duarte

Velatorio de Javier Hernández Jesús

Velatorio de Javier Hernández JesúsLeonel Matos

Javier Hernández Jesús, de entregar su vida a Dios, a través del evangelio, para luego morir supuestamente a manos de delincuentes anoche en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.

Con estas palabras describió su madre, Feliciana Jesús, entre lágrimas, cómo fue la vida de su hijo, de tan solo 28 años edad.

Feliciana explicó que el lamentable hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la noche de ayer, momento en el cual se dirigía a buscar un vehículo para una actividad de la iglesia.

“Mi hijo salió del trabajo tarde y cansado; y me dijo: voy a hacer una diligencia de la iglesia cuando venga yo como mami”, expresó progenitora.

Javier Hernández

Javier HernándezLeonel Matos

Fernández estuvo acompañado de José Manuel Gómez Jiménez, de 38, quien también murió en plena avenida a causa de disparos realizados por desconocidos.

“Ellos fueron a buscar un vehículo que había dejado en el taller y parece que los persiguieron, los persiguieron…”, lamentó Feliciana.

Fernández residía en la modesta casa de su madre ubicada en la calle Trinitaria, del sector El Brisal, en Pedro Brand, donde siempre se encontraba, luego de culminar sus labores en una fábrica de cerámica.

El esfuerzo y compromiso de su madre, quien vendió arepas durante muchos años para garantizar el bienestar de su hijo hoy se ve impedido por esta tragedia.

“Mi hijo, que ya había hecho su bachiller, estaba haciendo cursos técnicos y trabajaba. Iba a la iglesia. Usted cree que eso es posible…”, manifestó Feliciana.

Mientras tanto, los familiares y amigos están a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) culmine de examinar el cuerpo para realizar el velatorio en su hogar.

José Manuel Gómez

José Manuel GómezLeonel Matos

“Reducción de la seguridad”

Fueron sus amistades y parientes quienes indignados cuestionaron las cifras mostradas por las autoridades, que constantemente reflejan una reducción en la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes y la cantidad de robos que suceden en el país.

Es por esta razón que María Gisela Sánchez, amiga cercana de la familia desde hace más de 20 años, pidió al primer mandatario acercarse a Dios para gobernar al pueblo dominicano.

Javier Hernández Jesús, de entregar su vida a Dios, a través del evangelio, para luego morir supuestamente a manos de delincuentes anoche en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.<br /><br />Con estas palabras describió su madre, Feliciana Jesús, entre lágrimas, cómo fue la vida de su hijo, de tan solo 28 años edad. Video

La vida de los jóvenes muertos en presunto atraco en autopista Duarte se basaba en estudio, trabajo y evangelio


“Presidente acérquese a Dios. Por qué razón la delincuencia tiene tantas armas para matar a la gente buena. Los jóvenes buenos que quedan en los barrios se están murieron por que los delincuentes están acabando con ellos. Por favor señor presidente”, exclamó Gisela Sánchez con impotencia.

Versión oficial

En tanto, la Policía Nacional informó que continúa desarrollando las investigaciones correspondientes para identificar a los homicidas.

El portavoz de la entidad policial, coronel Diego Pesqueira, aclaró que aún las indagaciones no han confirmado si el móvil de este suceso fue asaltar a las víctima.

Tags relacionados