Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Policía ha interrogado a cinco personas por muerte de teniente del Ejército en El Almirante

El portavoz de la Policía informó que están en el proceso de investigación para saber si, ciertamente, al segundo teniente le fue sustraída su arma de reglamento y si la llevaba consigo o no

Fotografía muestra a portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Fotografía muestra a portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.Listín Diario

La Policía Nacional informó que interrogó a cinco personas en busca de pistas que le permitan llegar a los autores del crimen del segundo teniente del Ejército de la República, Fernando Pérez Berigüete, muerto a tiros la noche del martes cuando llegaba a su casa del desfile militar del Día de la Independencia Nacional.

El vocero de la entidad, Diego Pesqueira, indicó que han realizado desde la noche en que se produjo el suceso levantamientos de cámaras de seguridad, para profundizar en las pesquisas.

Pesqueira dijo que oportunamente estarán ofreciendo todos los detalles pertinentes, mientras tanto, lamentó la muerte del oficial en nombre de la entidad.

“No podemos decir ninguna hipótesis porque estamos en una fase de investigación y no queremos dar información que sea errada para que se entorpezcan las pesquitas”, expresó Pesqueira.

El portavoz de la Policía informó que están en el proceso de investigación para saber si, ciertamente, al segundo teniente le fue sustraída su arma de reglamento y si la llevaba consigo o no.

“En el lugar de la escena no fue encontrada el arma, pero no podemos confirmar que haya sido despojado de la misma porque se debe confirmar si la portaba”, dijo.

El hecho

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche, de acuerdo con el vocero de la Policía, en el sector Villa Liberación próximo a una estación de combustible.

El segundo teniente habría sido atacado por dos personas que “están en proceso de identificación”.

Se dijo que el oficial fue a llevar a unos compañeros suyos tras el desfile, pero residía en Cancino Adentro con su esposa y sus tres hijos.

La Policía Nacional informó que interrogó a cinco personas en busca de pistas que le permitan llegar a los autores del crimen del segundo teniente del Ejército de la República, Fernando Pérez Berigüete, muerto a tiros la noche del martes cuando llegaba a su casa del desfile militar del Día de la Independencia Nacional. Video

Por muerte de teniente del Ejército en El Almirante la policía ha interrogado a cinco personas


Tenía 25 años en el Ejército de República Dominicana, además del oficio de camarógrafo, aunque no estaba ejerciendo en la actualidad.

Fue atacado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes primero lo impactaron en la parte trasera de su vehículo y luego le quitaron la vida.