luto
Alicia Ortega despide a su madre: “Gracias le doy a la vida por haberme regalado 58 años a tu lado”
El 9 de marzo a las 2:00 p. m. realizarán una misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el Doral, en Estados Unidos.
“Ahora es que tengo el valor para sentarme a escribir esta líneas despidiendo a la gran mujer, mi madre”, refirió Alicia Ortega al empezar el mensaje de despedida colgado en su cuenta de Instagram, en dedicatoria a Rosemery Ortega, su progenitora.
Rosemary, de nacionalidad colombiana y residente en Estados Unidos, tenía un tiempo delicada de salud y falleció en medio de la cobertura de las elecciones municipales 2024.
Fue descrita por su hija por como la persona que le enseñó lo valioso de ser una mujer bondadosa, caritativa, servicial, conciliadora, entregada, justa, humilde, sonriente y devota.
“Dedicó toda su vida, desde que tengo uso de razón, a la iglesia, a los Cursillos de Cristiandad en Miami y en República Dominicana, a formar comunidades y apoyar a mi padre en el ministerio del Diaconado”, afirmó la periodista.
Asimismo, indicó que que el próximo 9 de marzo a las 2:00 p. m., realizarán una misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el Doral, en Estados Unidos.
Ortega agradeció los mensajes que ha recibido ahora que su madre “emprendió el viaje a la presencia de Dios”, debido a que indican “lo mucho que construyó en este mundo”; además, agradeció a Dios por haberle regalado casi 58 años a su lado.
“Crecí inmersa en la fe y se la transmitió a mi esposo Fernando, a mis hijas Jessica y Dominique y nuestras nietas Isabella y Gabriella, que aprendieron a orar de su mano. Gracias le doy a la vida por haberme regalado casi 58 años a tu lado... Sembró y ahora cosecha. Gracias señor”, se lee en el mensaje en el que por primera vez se expresa públicamente de su dolor.