Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Padre e hijo ganan cabildos de la región este en elecciones municipales

Además de mantener buenas relaciones, padre e hijo, se han apoyado mutuamente en sus afanes políticos, e incluso en el proceso anterior, del 2020 el padre, con posibilidades de ganar, se consagró  la campaña de su hijo, perdiendo en su demarcación

Además de mantener buenas relaciones, padre e hijo, se han apoyado mutuamente en sus afanes políticos.

El pasado domingo 18, Raymundo Ortiz (Rafa PC) ganó la alcaldía del municipio cabecera San Pedro de Macorís y su padre, Rafael Remy Ortiz Duarte, obtuvo el del municipio Guayabo Dulce de Hato Mayor.

El empresario de la informática, que repite en el puesto, quien ha dado un giro a la fama de suciedad que tenía la Sultana del Este y hermoseado su entorno, venció a Sergio Cedeño, su más cercano contenedor con un 57.8 % de los votos sufragados, en los comicios y apoyado por una coalición de partidos PLD-PRD-FP.

En tanto que Ortiz Duarte, quien está ligado a las bancas de lotería, se alzó con un 60.1 por ciento de los sufragios, para hacerse cargo como ejecutivo municipal del pujante y productivo distrito municipal de Guayabo Dulce.

El alcalde reelecto de San Pedro de Macorís ha llevado su gestión en el municipio, basado en la eficientizacion de la recogida de basura, hermosear monumentos y áreas históricas, crear nuevas áreas de esparcimiento y murales en lugares anteriormente descuidados.

"Mi papá es un modelo"

El alcalde reelecto dijo que su padre “es su guía, después de Dios, su ejemplo a seguir, por lo organizado, modelo, buen instructor y hombre de trabajo que ha sido, sembrando le el amor por su país y por su municipio, lo que él hace con sus hijos”.

Tags relacionados