Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

COE coloca a 5 provincias en alerta amarilla debido a lluvias

El COrecomendó a los residentes de esas zonas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

COE coloca a 5 provincias en alerta amarilla debido a lluvias

COE coloca a 5 provincias en alerta amarilla debido a lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a cinco provincias en alerta amarilla y otras seis en verde, debido a que a partir de la noche de este martes, un sistema frontal ubicado en la porción occidental de la isla, provocará nublados acompañados de aguaceros fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son: Monte Cristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Mientras que en alerta verde están Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Vega y Duarte.

En ese sentido, recomendó a los residentes de esas zonas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Este miércoles, el sistema frontal estará moviéndose sobre el territorio, generando nublados desde horas de la madrugada hasta el final de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes localmente, especialmente sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Tags relacionados