La República

ELECCIONES

Codue: Los dominicanos están perdiendo la confianza en los partidos políticos

“Esto debe llamar la preocupación de todos los dominicanos especialmente de todos los partidos políticos”, dijo en un videoclip.

Codue se pronuncia ante resultados de elecciones municipales.Listín Diario

El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), expresó su parecer de las elecciones municipales celebradas este domingo 18 de febrero.

Puntualizó que los dominicanos están perdiendo la confianza en los partidos políticos y que eso se puede convertir en una dictadura. “Esto debe llamar la preocupación de todos los dominicanos especialmente de todos los partidos políticos”,dijo en un videoclip.

Resaltó la falta de propuestas por parte de los candidatos de los diferentes partidos políticos alegando que esas propuestas “no convencen a la población”.

En ese orden, agregó que los partidos violaron la ley electoral “ya que los recursos que son destinados para estos fines no son utilizados y no motivan a sus votantes y solo el que invierte recursos puede llevar y movilizar su gente para ir a votar”.

Indicó que eso debe ser un análisis profundo para todos los partidos políticos de la República Dominicana además, expresó que se debe fortalecer la democracia.

Asimismo, el expresidente del Codue y ahora presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Reverendo Fidel Lorenzo Merán, consideró que los resultados de las elecciones municipales de la República Dominicana deben llamar a la reflexión.

Expuso que los partidos deben revisar las ofertas que hacen a través de las candidaturas municipales, a la vez mencionó que hace falta educación en la población acerca de la importancia de los representantes locales.

El pastor evangélico añadió que el nivel de abstención dicta mucho de la vocación democrática de los dominicanos.

“Podría decirnos que no existe una fidelización de la militancia de los partidos políticos, hay pocas motivación para acudir a las urnas”, dijo el religioso.

También aseveró que todos los partidos que tienen la capacidad de invertir para llevar la gente a votar son los que se alzan con la mayoría de posiciones.

“Decir que estamos casi en un 40%,50% o 60% de nivel de abstención es demasiado y a esto hay que prestarle atención”, afirmó Merán.

Tags relacionados