Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

elecciones 2024 

Se acabó el proselitismo, partidos salen a las calles en último día de campaña electoral

Tanto la oposición y el oficialismo se mantuvieron en las calles y realizando actividades en búsqueda de convertir ese apoyo en votos de cara a la contienda municipal del próximo domingo

Fernández realizó un recorrido por diferentes zonas del pais en el fin de semana

La campaña municipal llegó a su finFuente Externa

Desde que el reloj marcó la medianoche de este viernes, los partidos cesaron toda actividad de campaña electoral, incluso en los medios de comunicación, los cuales podrán transmitir su programación habitual, siempre que no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o movimientos políticos o candidatos y candidatas admitidos.

Debido a ello, tanto la oposición y el oficialismo se mantuvieron en las calles y realizando actividades en búsqueda de convertir ese apoyo en votos de cara a la contienda municipal del próximo domingo.

En una rueda de prensa, el candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernandez expresó este jueves que la coalición presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), RDAvanza, es una copia de la alianza opositora Rescate RD.

“Tú sabes que ellos (PRM) siempre nos están copiando. Nosotros nos llamamos Alianza Rescate RD y ellos inventan alianza Avanza RD cuando el pueblo entiendo que se llaman ‘Alianza Retroceso RD’”, manifestó.

Fernández aseguró que las copias no son la mejor opción, por lo que motivó a buscar siempre la autenticidad.

En esa rueda de prensa, el exmandatario afirmó que Víctor Fadul ganaría la sindicatura de Santiago por un amplio margen, al tiempo que expresó que el pronóstico realizado por la agrupación política opositora los posiciona como los favoritos en el proceso de elección de las autoridades locales en los municipios.

“La profecía nuestra, el pronóstico que estamos haciendo es que el PRM tendrá mucho menos de lo que hoy tiene. La Fuerza del Pueblo, PLD Y PRD con la alianza Rescate RD tendrá mayor número de representantes”, afirmó.

El mismo encabezó una marcha caravana en San Juan de la Maguana junto al candidato de Rescate RD, Lenín de La Rosa.

Mientras, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez estuvo por Santo Domingo Este en donde manifestó que había llegado el tiempo de Luis Alberto Tejada como sindico de ese cabildo.

"Llegó el momento de que llegue el orden, que llegue un hombre que vaya a impregnarle la eficiencia y la gerencia que este municipio necesita para convertirse en una ciudad modelo, y sobre todo, para levantarle el orgullo de los ciudadanos que habitan en esta importante ciudad", expresó el actual alcalde de Santiago de los Caballeros.

Martínez luego tuvo un encuentro con el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) y candidato a la misma posición por la Alianza Opositora Rescate RD, Carlos Guzmán, de quien reafirmó se convertiría en primer alcalde de esa demarcación en ganar la reelección.

Según Martínez, Carlos Guzmán cuenta con todas las condiciones para repetir en el cargo, señalando que ha ejecutado una de las mejores gestiones municipales de todo el país con transparencia y verdadero compromiso con su gente.

“Voten en la casilla 2 en las próximas elecciones de febrero y por nuestro compañero Carlos Guzmán, quien se convertirá en el seguro ganador mucho a poco”, expresó Martínez, en un encuentro con el alcalde de SDN en su oficina política.

El oficialismo

Mientras, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mantenía transmitiendo un programa especial el cual se extendería hasta la medianoche, en donde sus principales candidatos presentaban sus principales propuestas y compartían las razones por la cual deberían de obtener el voto.

Durante su transmisión, el candidato presidencial llamó a los ciudadanos a votar este domingo por los candidatos de esta organización en la casilla 1 de la boleta electoral, para garantizar la continuidad y profundización del cambio.

“Hago un llamado a votar y respaldar a los candidatos del PRM marcando en la casilla 1. No permitamos que otros decidan por nosotros. Cada voto cuenta. Nuestra comunidad merece nuestro involucramiento”, indicó.

En un mensaje de cierre de campaña de las elecciones municipales, el mandatario exhortó a continuar “creyendo en el cambio que estamos construyendo junto al PRM y aliados. Juntos podemos seguir avanzando”.

“El voto es poderoso. Respaldamos a los candidatos con quienes trabajaremos para lograr un solo gobierno que beneficie a todas nuestras familias. No subestimemos el impacto de estas elecciones en el rumbo del país”, argumentó Abinader al tiempo que enfatizó en que este domingo 18 de febrero en las elecciones municipales, todos debemos ir a votar.