Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

medida

Policía Nacional instruye a retener vehículos y motocicletas que transiten sin placas en Peravia

Los comandantes deben de pasar las instrucciones a los miembros bajo su mando para cumplir las órdenes de la superioridad siempre apegado al respecto de los Derechos Humanos.

Fachada de la sede de la Policía Nacional

Fachada de la sede de la Policía Nacional

La Policía Nacional instruyó este miércoles a los comandantes departamentales y supervisor zonal de la regional sur central, provincia Peravia, a retener en sus sedes a todos los vehículos y motocicletas que transiten sin placa.

Mediante un Memorándum de número 0005, la oficina de la región sur central enfatiza que “deben conducir a sus respectivas sedes policiales todos los vehículos y motocicletas que transiten sin su placa no importando que el ocupante sea militar, policía o de cualquier índole social”,

Además señala que los comandantes deben de pasar las instrucciones a los miembros bajo su mando para cumplir las órdenes de la superioridad siempre apegado al respecto de los Derechos Humanos, la Constitución y leyes vigentes que rigen a la Policía Nacional como institución.

La medida también indica que se mantendrá vigilante al estricto cumplimiento de esta disposición y adoptaran las medidas disciplinarias contenidas en la Ley 590-16 Orgánica de la Policía Nacional si se comprueba la inobservancia de lo establecido.

Memorándum

"Cortésmente, por medio del presente memorándum, se le participa, que por instrucciones emanadas de nuestro señor Director General Mayor General Lic. RAMON A. GUZMÁN PERALTA, P.N., donde nos instruye que hagamos extensivos a todos los miembros policiales que laboran como patrulleros, que deben conducir a sus respectivas Sedes Policiales, todos los Vehículos y Motocicletas que transiten sin su placa, no importando que el ocupante sea Militar, Policía o de cualquier índole social, debiendo ustedes pasar las instrucciones a los miembros bajo su mando, para cumplir las órdenes de la Superioridad, siempre apegado al respecto de los Derechos Humanos, nuestra Constitución y leyes vigentes que nos rigen como institución".

"Este Despacho se mantendrá vigilante al estricto cumplimiento de esta disposición y de comprobar la inobservancia de las mismas, adoptaremos las medidas disciplinarias contenidas en la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional".