Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suprema aplaza para el 15 de marzo juicio de fondo contra diputada Rosa Amalia Pilarte

La diptuada Rosa Amalia Pilarte en una de sus intervenciones en la Cámara de Diputados

La diptuada Rosa Amalia Pilarte en una de sus intervenciones en la Cámara de DiputadosCámara de Diputados

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo 15 de marzo, el juicio de fondo en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La sala penal aplazó la audiencia para ese día a las 10:00 de la mañana, debido a que una del alto tribunal estaba indispuesta.

El tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena, Frank Soto, María Garabito y Francisco Ortega Polanco, además tomó la decisión de aplazar la audiencia debido a que faltaron algunos testigos.

Pilarte fue acusada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia, luego de que fuera identificada como integrante de la red qué encabeza Pablo Antonio Martínez Javier, prófugo declarado en rebeldía, y su esposo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky López.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 4,451 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabezaba su pareja y no ha podido justificar la integración de esa cantidad de dinero a la economía dominicana.