donación

Fray José y Fundación Futuro Cierto lanzan campaña “50 pesos para 50 casas”

“No hay una meta hermosa como esta que no llegue a su realización si no ponemos una cuota de sacrificio”.

Domingo Abreu Collado, Fray José y Marcelle Bonetti

Domingo Abreu Collado, Fray José y Marcelle BonettiAudry Trinidad

El fraile franciscano José Guerrero, junto a la Fundación Futuro Cierto lanzaron este martes la campaña “50 pesos para 50 casas”, con la que a través de una pequeña donación buscan lograr recursos para construir 50 viviendas en Rancho La Guardia, provincia Elías Piña.

A través de una rueda de prensa en el Salón Oval de la Biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo, Fray José, presidente de la fundación; Marcelle Bonetti, arquitecta y Domingo Abreu Collado ambientalista y arqueólogo, contaron los detalles de esta campaña.

Esta iniciativa consiste en recaudar 50 pesos por cada miembro de una familia. El dinero recaudado será utilizado para construir 50 viviendas que serán destinadas a personas de escasos recursos.

Fray José exhortó a la población dominicana a sumarse y donar a la causa que busca llegar al corazón de miles de dominicanos.

“No hay una meta hermosa como esta que no llegue a su realización si no ponemos una cuota de sacrificio”, expresó.

En ese sentido, manifestó tener la fe y esperanza en que recaudarán los fondos suficientes.

"Con esta campaña queremos motivar a todos los dominicanos a integrarse a la iniciativa de cambiar la vida de tantas familias, que debido a su condición económica no pueden vivir en condiciones dignas. Esa transformación social sólo es posible con una gran cruzada de amor, una revolución", puntualizó José.

Por su parte, Bonetti indicó que el trabajo que está realizando la fundación en la referida comunidad está cambiando vidas.

“No solamente se le otorga la posibilidad de un piso de cemento o de un techo, sino que les va a elevar esa dignidad para poder ofrecer a sus familias esperanzas de un mejor futuro”, afirmó Bonetti.

En ese sentido, sostuvo que el programa no solo se trata de la construcción de una vivienda, sino que va acompañado de un programa social.

“Yo los invito a todos a que donen. No se está pidiendo mucha colaboración, sino más bien mandar el mensaje que si unimos fuerzas podemos lograr un cambio para una población”, agregó.

TÍTULO

Al abordar el tema de titulación de las casas, Collado explicó que al ser entregadas son tituladas a nombre de la madre de familia.

“Estamos elevando el valor de la mujer, como madre y protectora de la familia”, dijo el ambientalista.

VIVIENDAS DIGNAS

Al detallar las cualidades de las casas que serán construidas, la arquitecta especificó que estas son construidas para garantizar la vida digna de una familia, donde los padres e hijos puedan desarrollar su vida.

Estas contarán con cuatro habitaciones, servicio de agua y electricidad; e iniciaron con un valor aproximado de RD$1,000,000.

De igual forma, están incorporando elementos de sostenibilidad junto a los principios ambientales para que las viviendas sean dignas pero sostenibles.

DONACIÓN

Las personas que estén interesadas en unirse a la causa, pueden donar a través de las cuentas bancarias: Banco Popular: 793290594; Banco de Reservas: 3200017513; Bank of America (US$): 483052706186.

Tags relacionados