Santo Domingo 23°C/26°C few clouds

Suscribete

elecciones 2024

Alboroto por propaganda con drones a favor de Dío Astacio en concierto de Juan Luis Guerra

La propaganda favorcía a Dío Astacio, candidato a alcalde por e PRM en Santo Domingo Este. La mayoría observó esto con descontento

Un símbolo del PRM, formado por drones, aparece sobre el  Centro Olímpico, durante el concierto de Juan Luis Guerra.

Un símbolo del PRM, formado por drones, aparece sobre el Centro Olímpico, durante el concierto de Juan Luis Guerra.LISTIN DIARIO

Eran las 10:00 de la noche cuando unos “extraños” bombillos en el espacio aéreo empezaron a titilar, formando la bandera dominicana. En principio, el público creyó que era parte del show.

En ese instante, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, que trajo su espectáculo “Entre mar y palmeras”, cantaba junto a su primer artista invitado de la noche, el colombiano Juan Fernando Fonseca, el tema “Si tú me quieres”, mientras el público coreaba a todo pulmón.

En cuestión de segundos, el ambiente cambió cuando el público se distrajo al ver, en el lateral derecho del escenario, unos drones que se elevaron aún más en el cielo, mostrando las simbologías del PRM.

Muchos catalogaron esto como “inoportuno” e “inadecuado” al considerar que era “el evento musical de un gran artista dominicano y hasta de “un disfrute familiar”.

La propaganda favorcía a Dío Astacio, candidato a alcalde por e PRM en Santo Domingo Este. La mayoría observó esto con descontento, y al extenderse a las redes sociales, con “repudio” a esa acción.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aprobó la solicitud. El permiso fue compartido en las sociales por Karim Nader Abu Naba’a, que se adjudicó el show de luces como ‘”un aporte mío al próximo alcalde” y cuya publicación fue posteriormente eliminada.

Según la carta dirigida a la empresa Space Drone Show y al ciudadano mexicano Fernando Nolasco Villarreal, la autorización fue para un show de luces en la parte noreste del Centro Olímpico en Santo Domingo con los UAS/Drones FLYFIRE KAIKEN, de serie número Al044. Astacio lamentó lo ocurido, afirmando que se hizo sin su permiso ni el de su equipo de campaña. El PRM se desvinculó del hecho y dijo desconocía la publicidad.