Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIAJES ILEGALES

Comandante de la Armada asegura que viajes ilegales de dominicanos hacia PR "están controlados"

Comandante de la Armada instó a la población a colaborar y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad y el bienestar de la nación.

Imagen ilustrativa de embarcaciones de inmigrantes interceptadas por la guardia costera de EEUU.

Imagen ilustrativa de embarcaciones de inmigrantes interceptadas por la guardia costera de EEUU.Foto de archivo

El comandante General de la Armada de la República Dominicana, Agustín Morillo Rodríguez, anunció que se ha logrado un control sobre los viajes ilegales de dominicanos hacia Puerto Rico.

Morillo explicó que las patrullas marítimas han sido fundamentales para prevenir la salida de viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico, y que la presencia de las fuerzas navales ha disuadido a aquellos que intentan emprender viajes clandestinos.

Morillo elogió el esfuerzo conjunto de la Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta labor de patrullaje y vigilancia.

"Como siempre, la Armada Dominicana está trabajando en estrecha colaboración con la DNCD para combatir tanto el narcotráfico como los viajes clandestinos de dominicanos hacia la vecina isla de Puerto Rico", afirmó Morillo.

Destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para abordar estos desafíos, subrayando que la unión de fuerzas permite una respuesta más efectiva y coordinada.

Morillo reiteró el compromiso continuo de la Armada Dominicana y la DNCD en la lucha contra el narcotráfico y los viajes ilegales, asegurando que ambas instituciones permanecen alertas para contrarrestar cualquier acción ilícita en este sentido.

Concluyó instando a la población a colaborar y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad y el bienestar de la nación.