Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colegio Médico denuncia que el MAP incumple con las demandas externadas por el gremio hace dos meses

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, solicita que los médicos contratados durante la pandemia del coronavirus se nombren como médicos y no como temporeros.

  • Además, de pago de incentivos y pensiones dignas
Waldo Ariel Suero

Waldo Ariel Suero

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este martes que a casi dos meses de reunirse con el ministro de la Administración Pública, Darío Castillo, la entidad estatal no cumple con las demandas exhortadas por el gremio.

En un documento de prensa, Suero señala que en un encuentro el gremio solicitó la autogestión de pensiones, incentivos, cambiar los cargos administrativos para que los profesionales puedan tener derecho a aumento salariales y otras demandas que le presentó una comisión del gremio durante una reunión donde participó incluso, el exministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Suero indica en el comunicado que el CMD planteó que “el derecho que tienen los médicos de los hospitales de autogestión en obtener sus pensiones con la Ley 414- 98, más sus incentivos, debido a que por Ley 123-15, artículo 5, estos médicos pertenecen al Servicio Nacional de Salud”.

Además, reclama que se le quite el término administrativo en sus nombramientos y que se designen como médicos y no como administrativo para que tengan derecho a una pensión digna, a incentivos y aumentos salariales.

Por último, solicita que los médicos contratados durante la pandemia del coronavirus se nombren como médicos y no como temporeros.

Suero detalla que en el encuentro el MAP designó varias comisiones y hasta la fecha no se han reflejado resultados. “Comisiones que se comportan extremadamente lentas, improductivas y poco prácticas. El gremio médico quiere soluciones”, señala en el texto.

Enfatizó en que “no entiende la táctica de darle larga a los problemas de los médicos por parte del director del MAP, algo que difiere mucho de la actitud de diálogo abierta con el presidente Luis Abinader y el CMD”.  

Tags relacionados