La República

Día de Nuestra Señora de la Altagracia

“Mi devoción es hasta que muera”, expresan feligreses que salen en masa hacia la Basílica de Higüey

Cada diez o quince minutos salía una guagua con 46 pasajeros hacia la localidad del este, cargados de promesas y peticiones para que la “Tatica de la Higüey” se las conceda

feligreses salen en masa este domingo con intención de llegar para rendir tributo a la virgen.Listín Diario

Desde la parada de autobuses con destino a la provincia La Altagracia, específicamente hacia la Basílica catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, decenas de feligreses salen en masa este domingo con intención de llegar para rendir tributo a la virgen.

“Mi devoción es hasta que muera”, aseguraron al Listín Diario varios creyentes al narrar cómo año tras año, está marcada la fecha del 21 de enero en su calendario con una salida hacia la ubicación de la patrona de La Altagracia.

Con flores, globos y otros regalos, desde ayer sábado, la antesala a la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, los trabajadores de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia Altagracia (APTPRA) afirmaron que los capitaleños han empezado a salir de la capital.

Cada diez o quince minutos, en promedio, la mañana de este domingo salía una guagua con 46 pasajeros hacia la localidad del este, cargados de promesas y peticiones para que la “Tatica de la Higüey” se las conceda.