Día de la altagracia
En Las Américas esperan el tapón de los que regresan de la Basílica por Día de La Altagracia
En el peaje de Las Américas, la única vía para acceder desde Santo Domingo hacia la región este, el tránsito vehicular se mantiene ligero, dentro de los parámetros considerados como normales
Cientos de feligreses salieron desde inicios del fin de semana, sobre todo durante el día de ayer sábado, hacia la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, para celebrar precisamente el día de la patrona higueyana.
En el peaje de Las Américas, la única vía para acceder desde Santo Domingo hacia la región este, el tránsito vehicular se mantiene ligero, dentro de los parámetros considerados como normales, con poco tránsito, pero con salidas cada corto tiempo de vehículos de transporte público con dirección hacia La Altagracia.
“Hoy todavía ha estado dentro de lo normal, ayer fue que hubo algo de tapón, pero todavía estamos esperando el tránsito de los que vuelven”, aseguró una cajera del peaje al Listín Diario.
En todo el trayecto de la autopista hasta el peaje fueron ubicados autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de la Policía Nacional, además de una carpa de la Defensa Civil.
Desde las paradas de autobuses la gente salió este domingo hacia el interior en horas de la madrugada, descalzos, cargados de esperanza y propósitos que pretenden que la virgen de La Altagracia les conceda.