CRISIS haití
Guy Philippe empuja a Haití hacia un peligroso camino de violencia
Su plataforma política, Despertar Nacional para la Soberanía de Haití, admitió la vía violenta para llegar al poder

El exrebelde golpista Guy Philippe advirtió ayer, en un mensaje dirigido a los haitianos, que en su país “ha llegado el momento de derrocar este sistema que se regenera constantemente”.
Haití ha entrado en un nuevo escenario de protestas, destrucción y amenazas, esta vez bajo el protagonismo del exlíder rebelde golpista, Guy Philippe, poniendo los pelos de punta a la población ante sus amenazas de tomar el poder por medio de las armas.
En el Noroeste, Norte y Noreste del país se han registrado manifestaciones, barricadas e incendios de neumáticos en las vías públicas, además del cierre forzado de ministerios y ataques a viviendas.
Si acaso quedaba alguna mínima esperanza para avanzar con el proceso de diálogo y entendimiento para la reconciliación y la paz en Haití, olvidarlo por ahora.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo