Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

elecciones 2024 

Miles apoyan a Abel en Santiago y otros pueblos norteños

El expresidente Danilo Medina reforzó la jornada en apoyo a los candidatos. Inició en la avenida Hispanoamericana, frente al Santiago Country Club

Abel Martínez durante el avance de una caravana en pueblos de la región Norte.

Abel Martínez durante el avance de una caravana en pueblos de la región Norte.LISTIN DIARIO

El expresidente de la República y líder del Partido de Liberación Dominicana PLD, Danilo Medina, recorrió ayer sábado varios sectores de esta ciudad en apoyo al candidato presidencial peledeísta, Abel Martínez, a Marino Collante, a la senaduría, y a Víctor Adul a la alcaldía municipal.

La manifestación política, que concentró a miles de seguidores, inició en la avenida Hispanoamericana, frente al Santiago Country Club.

Medina dijo que su partido y la Alianza Rescate RD están “muy fortalecidas” con miras a las dos venideras elecciones, las municipales y presidenciales.

Preguntado con relación a la inversión hecha por el gobierno de Luis Abinader en esta ciudad, el ex gobernante dijo que él no vive en aquí “para ver qué ha hecho este gobierno en esta ciudad”.

Mientras, Abel Martínez sostuvo que el PRM es “el gobierno de los fracasos”, afirmando que ha fracasado en las principales políticas públicas, que iban a favor de la mujer, salud, la economía, la niñez, además d haber quebrado el sector agropecuario.

También aseguró que el gobierno ha descuidado el sistema de seguridad.

maría trinidad sánchez

El recorrido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuó ayer domingo con la visita del candidato presidencial, Abel Martínez, a la provincia María Trinidad Sánchez.

Su primera parada fue en la casa de José Aníbal Balbuena, candidato a alcalde distrital de Arroyo Salado.

Los residentes de este distrito salieron a las calles aclamando al dirigente opositor.

“Que se sepa, usted tendrá todo nuestro respaldo. A los delegados, el día de las elecciones, que se queden ahí después del conteo porque estamos lidiando con un Gobierno tramposo”, le dijo Abel Martínez a Balbuena.

En el recorrido también participaron el exvicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete.

Igualmente, estuvieron el candidato a senador, Pedro Veras (Pedrito); el candidato a alcalde por la Alianza Rescate RD, Gaby Fernández; la diputada Priscilla D’ Oleo; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Ramón de los Santos, así como miembros del Comité Central, y dirigentes municipales y provinciales.

El 22 de octubre de 2023, miles de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamaron oficialmente a Abel Martínez como su candidato oficial presidencial para las elecciones presidenciales de 2024, una jornada en la que advirtió no responder “a intereses de élite” ni a “estructuras deshonestas”.