Santo Domingo 21°C/24°C light rain

Suscribete

elecciones 2024

Leonel encabeza juramentaciones y multitudinarios actos en provincias

Leonel Fernández con visitas a algunas provincias situadas al norte de la capital, para luego regresar a Santo Domingo, donde juramentó a nuevos dirigentes

Leonel Fernández en el acto de juramentación de los equipos sectoriales de la alianza de partidos y movimientos políticos que lo postulan en sus boletas electorales

Leonel Fernández en el acto de juramentación de los equipos sectoriales de la alianza de partidos y movimientos políticos que lo postulan en sus boletas electoralesLISTIN DIARIO

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, participó este fin de semana en varias actividades proselitistas, de cara a las elecciones municipales del próximo 18 de febrero.

Inició con visitas a algunas provincias situadas al norte de la capital, para luego regresar a Santo Domingo, donde juramentó a nuevos dirigentes y dejó conformada una alianza con otras organizaciones políticas.

El sábado, pasadas las 10:00 de la mañana, estuvo en la presentación de los candidatos de Don Juan, en Monte Plata, y de allí pasó al municipio Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez, donde presentó al alcalde actual y candidato a contusión en el cargo.

En la tarde del sábado, el líder de la Fuerza del Pueblo encabezó una marcha caravana en Cotuí, Sánchez Ramírez, junto a la actual alcaldesa y candidata a repetir, iniciando en la calle María Trinidad Sánchez, esquina calle Pedro Francisco Bonó (entrada Los Pomos).

Durante una intervención que realizó en los recorridos realizados, Fernández dijo que en el pueblo, “hay hambre y, con una agravante, que no hay con qué comprar la comida”.

“Hay algo de lo que este pueblo de Cevicos se queja, pero se queja todo el pueblo dominicano, es el alto costo de la vida, el hambre que se está esparciendo en todo el territorio de la República Dominicana, y, sin embargo, resulta tan fácil, resulta tan fácil, lo que pasa es que este gobierno que se llamó Del Cambio, ha sido el Gobierno del Extravío”, señaló el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

gran alianza nacional

El candidato presidencial de la coalición de partidos políticos de oposición de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (GANAREMOS), Leonel Fernández, encabezó ayer el acto de juramentación de los equipos sectoriales de la poderosa unidad partidaria y movimientos políticos que lo postula en sus boletas electorales.

Los partidos políticos Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Democrático Institucional (PDI) y numerosos movimientos políticos, que tienen estructuras en todo el país y el exterior, integran la plataforma política GANAREMOS.

Todos sumaron esfuerzos para la presentación de candidaturas municipales y congresuales, además de postular a la presidencia a Fernández en las presidenciales de mayo venidero.

En el acto, celebrado en el Hotel Jaragua, participó una gran cantidad de personas y presentaciones de artistas urbanos, entre estos el merenguero “El Jeffry”.

El presidente y diputado de PQDC, Elías Wessin Chávez, pronunció las palabras de bienvenida, en las que precisó: “coronaremos el triunfo de los candidatos municipales de la alianza, garantizando el triunfo de Leonel Fernández en las elecciones de mayo”.

Chávez enumeró siete ejes fundamentales en los que se sustenta la alianza GANAREMOS: Salvar la salud financiera del país, enarbolar una política exterior seria y responsable e implementar un modelo económico que garantice la estabilidad financiera.

También, revisar el sistema educativo, fortalecer las fuerzas armadas, rescatar el patrimonio cultural y enarbolar un gobierno de principios y ético.

Aníbal García Duvergé, en representación de los peñagomistas, catalogó a Leonel Fernández como “el heredero de los postulados del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, a pesar de ser adversario en las elecciones del 1996”.

Tags relacionados