Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agricultura explica por qué decomisó alimentos a cantante español Julio Iglesias

Según informó la entidad, en el equipaje se interceptaron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, que pretendía pasar a la República Dominicana

incautan-frutas-punta-cana

Frutas incautadas en Punta CanaFuente externa

El Ministro de Agricultura confirmó el decomiso de una variedad de frutas, vegetales y otros alimentos al artista español Julio Iglesias en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (al este del país).

Limber Cruz López, titular de la entidad, explicó que la incautación de los alimentos al músico obedece a “un control y vigilancia que tenemos en todo el territorio nacional”.

“Tenemos una alerta y tenemos una vigilancia bastante fuerte en todo el territorio nacional. Ustedes saben que vino aquí una incursión esporádica de la mosca del mediterráneo (plaga agrícola)”, manifestó Cruz López.

Dijo que han tenido que reforzar “toda la vigilancia y no es al él ni a nadie en específico, es a todo el mundo”.

“Nosotros estamos fortaleciendo todo lo que tiene que hacer un país para protegerse. Recuerden que somos un país abierto y libre, con más de 400 vuelos diarios, ocho aeropuertos, muchos barcos que van y vienen”, dijo el funcionario. 

Incautación 

Según informó Agricultura, en el equipaje se interceptaron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, que pretendía pasar a la República Dominicana.

El pasajero sorprendido con la carga, vino desde Bahamas en el vuelo número N768JJ, cuando trató pasar en su equipaje el alijo incautado.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, hablando a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros.