Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

Cardenal López Rodríguez es intervenido quirúrgicamente en Cedimat

Cardenal Nicólas de Jesús López Rodríguez.

Cardenal Nicólas de Jesús López Rodríguez.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez es  sometido esta este martes a una cirugía en Cedimat, donde permanece ingresado desde hace varios días luego de sufrir una caída que le provocó fractura en la cadera.

La intervención quirúrgica inició hoy en la mañana a cargo de un equipo de médicos especialistas de ese centro medico. 

“En estos momentos se encuentra en el quirófano”, reveló el director médico, doctor Jorge Marte, al ser consultado por Listín Diario.

Tras la caída, el cardenal López Rodríguez fue ingresado en Cedimat, ubicado en la Plaza de la Salud, donde se mantenía estable y recibiendo tratamiento para el control del dolor.

Los médicos estuvieron contemplando durante varios días la posibilidad de someterlo a una intervención quirúrgica, tomando en cuenta los pro y los contra de una cirugía para el paciente.

López Rodríguez, quien está retirado de las actividades eclesiásticas por problemas de salud, ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

La primera fue en enero de 2007, cuando fue operado del corazón en el Centro de Diagnósticos Medicina avanzada (Cedimat), por obstrucción de arterias coronarias y se le colocó un triple bypass.

En 2016 fue operado de una de sus rodillas