Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

desaparecidos

Rosa Gabriela Reyes, dominicana desaparecida en España, no tiene problemas con nadie, dice hermana

Rosa Gabriela Reyes tenía un viaje programado a República Dominicana para estar con sus hijos

Rosa Gabriela Reyes Chavez, dominicana desaparecida en Pamplon, España.

Rosa Gabriela Reyes Chavez, dominicana desaparecida en Pamplon, España.Fuente externa

“Mi hermana no tenía problemas con nadie aquí”, manifestó Mariel Reyes, hermana de Rosa Gabriela Reyes, de quien a un mes de su desaparición en Pamplona, España, aún no se tienen pistas de su rastro.

Mariel puntualizó que su hermana había trabajado en un bar, pero que hasta el momento de su desaparición estaba desempleada, debido a que tenía un viaje programado a República Dominicana para estar con sus hijos.

Al hablar en el programa El Sol de la Mañana, Zol 106.5 FM, Reyes expresó que lo último que sabe de su hermana es que estuvo en un bar compartiendo con las mismas personas de siempre y que al salir de allí se dirigió a la casa de su novio, quien según Mariel vive a 100 metros del establecimiento donde estuvo por última vez su hermana, sin embargo, este alega que su "Gabriela nunca llegó" hasta su casa.

“Él dice que se quedó dormido, que ella le había hecho dos llamadas, pero cuando él le devolvió la llamada ya el teléfono no tenia señal”, sostuvo Mariel Reyes durante una llamada telefónica en el programa de ZOL FM.

Asimismo, aseveró que su hermana llevaba ocho años viviendo en Pamplona, España, mientras que ella lleva seis residiendo en la ciudad. 

Antes de radicarse en el extranjero las hermanas vivían en Villa Isabela, Puerto Plata. Mariel afirmó que hasta ahora no es mucho lo que sabe.

“No sabemos mucho porque aquí la policía solo nos dice que están trabajando y que no podemos decir nada para que no se filtre la información”, dijo  durante la llamada.

El último rastro de la dominicana desaparecida corresponde a una cartera que fue encontrada cerca de un río.

Manifestaciones

La desaparición de Gabriela Reyes ha conmovido a la comunidad dominicana en España y varias personas se han lanzado a las calles bajo la consigna “Todos somos Gabriela”. Portando banderas dominicanas y con pancartas en manos los manifestantes buscan saber qué pasó o dónde está Gabriela Reyes.

Al respecto Mariel Reyes afirmó que las manifestaciones continuarían, y que la última de ellas se efectuó el domingo siete de enero.

Tags relacionados