clima
Frente frío sigue incidiendo en RD; se pronostican lluvias hasta las próximas 48 horas
La Onamet dijo que principalmente, en horas de la tarde, se generarán aguaceros dispersos, siendo moderados, en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento
La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) informó que para este miércoles se mantendrá un ambiente húmedo y ligeramente inestable. Destacó que para las próximas 24 a 48 horas se esperan más lluvias.
La institución explicó que esto es a consecuencia de los remanentes nubosos del frente frío, los cuales, estarán siendo transportados por el viento fresco del noreste.
En tal sentido, la Onamet dijo que principalmente, en horas de la tarde, se generarán aguaceros dispersos, siendo moderados, en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Las provincias en las que se esperan las lluvias son San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Azua y Pedernales, entre otros poblados cercanos.
La entidad mantiene el aviso meteorológico para Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional). San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y Santiago.
En alerta se encuentran Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y San Juan.
Recomendaciones marítimas
La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa Atlántica, desde cabo Cabrón hasta cabo San Rafael, permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas.
Mientras, desde cabo Cabrón hasta Monte Cristi, exhortó navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Dijo que en la costa caribeña; el oleaje continúa normal.
Temperaturas
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.