protesta

Obreros realizan paro en Muelle Cabo Rojo en reclamos de prestaciones laborales

Los protestantes se encuentran amotinados en las inmediaciones del Muelle con sus vestimentas de trabajo y cascos colocados

La zona esta rodeada de agentes policiales que buscan mantener la paz del espacio

La zona esta rodeada de agentes policiales que buscan mantener la paz del espacioListín Diario

Varios obreros que laboran en la adecuación y remodelación del Muelle Cabo Rojo, mantienen desde el pasado martes un paro de labores, en reclamos de sus prestaciones laborales incluyendo sus regalías pascuales.

Los trabajadores detuvieron el trabajo para que la empresa ITM Global, contratista de la obra, de respuesta al llamado.

Aunque el paro es de forma pacífica, agentes de la Policía Nacional se trasladaron desde el martes al área de protesta, tratando de mediar para que se le busque una salida al reclamo de los obreros.

Los protestantes se encuentran amotinados en las inmediaciones del Muelle con sus vestimentas de trabajo y cascos colocados, esperando que los contratistas le busquen una salida a sus reclamos.

Según informaciones, el Gobierno anunció la suspensión del primer crucero a Pedernales que estaba previsto para el 18 de diciembre, alegando “no haber trabajado a tiempo” con una carta náutica.

El presidente Luis Abinader ha motivado a la “rápida acción” de las obras que darán lugar al desarrollo turístico de Pedernales y la región sur, donde se construye además una planta de tratamiento de agua potable, hoteles, carreteras, aeropuerto y otras obras.