Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Cusep se disculpa por agente que impidió paso de ambulancia; atribuye falla a falta de comunicación

En un video difundido, se observa a la ambulancia con las sirenas encendidas, tomar una vía contraria para poder transitar de forma rápida, debido a la congestión vehicular

Explican que el agente no comunicó a su superior la emergencia, quien habría autorizado el paso del vehículo de acuerdo al protocolo de seguridad.

Explican que el agente no comunicó a su superior la emergencia, quien habría autorizado el paso del vehículo de acuerdo al protocolo de seguridad.

Luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que se observa a un agente del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), detener una ambulancia para permitir que la caravana presidencial transitara por una calle del país, la institución envió un comunicado ofreciendo disculpas por la situación.

Explican que el agente no comunicó a su superior la emergencia, quien habría autorizado el paso del vehículo de acuerdo al protocolo de seguridad.

“Es crucial destacar que, de acuerdo con nuestros procedimientos de seguridad, en casos de emergencia como este, la ambulancia debería haber tenido la prioridad de paso. Sin embargo, debido a la falta de comunicación y adherencia al protocolo por parte de nuestro agente, la ambulancia se vio obligada a esperar el paso de la caravana presidencial antes de continuar su trayecto”, explicaron en el comunicado difundido en las redes sociales.

El Cusep, sostuvo, además, que tomarán las medidas “correctivas necesarias” para asegurar que situaciones similares “no vuelvan a ocurrir en el futuro”.

En un video difundido en las redes sociales, se observa a la ambulancia con las sirenas encendidas, tomar una vía contraria para poder transitar de forma rápida, debido a la congestión que generó la detención de vehículos, que buscaban permitir el paso del presidente Luis Abinader.

“La ambulancia, tuvo que coger por ahí vía contraria, se está muriendo una gente, pero se tiene que aguantar en lo que el presidente cruza”, se escucha decir a una mujer que está grabando la escena e indica que llegan 10 minutos detenidos para permitir el paso del presidente Luis Abiander.

A continuación el comunicado íntegro

El Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) desea informar a la sociedad dominicana sobre un incidente reciente que ha sido difundido a través de diversos medios en las redes sociales. En el mencionado video, se observa a una ambulancia deteniéndose ante el paso de la caravana presidencial. Lamentablemente, queremos expresar que nuestro agente no comunicó esta situación a su superior, lo que habría permitido la autorización del paso según nuestro protocolo de seguridad.

Es crucial destacar que, de acuerdo con nuestros procedimientos de seguridad, en casos de emergencia como este, la ambulancia debería haber tenido la prioridad de paso. Sin embargo, debido a la falta de comunicación y adherencia al protocolo por parte de nuestro agente, la ambulancia se vio obligada a esperar el paso de la caravana presidencial antes de continuar su trayecto.

Queremos dejar claro que el Cuerpo de Seguridad Presidencial lamenta profundamente esta situación y ofrece sus disculpas a la sociedad por la negligencia de nuestro miembro en el cumplimiento de sus funciones. Se tomarán las medidas correctivas necesarias para asegurar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Agradecemos la comprensión de la sociedad dominicana y reafirmamos nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad y profesionalismo en el ejercicio de nuestras funciones.