Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

Gobierno entregará apartamento a Argentina González y su hija dentro del plan Mi Vivienda

La decisión se tomó luego de un proceso de levantamiento y de evaluación a cargo del viceministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones

Segunda entrega de Mi Vivienda Hato del Yaque

Uno de los proyectos del plan Mi Vivienda Fuente externa

A solicitud de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el ministro de la Vivienda y Edificaciones dispuso la donación de un apartamento dentro del Plan Mi Vivienda para la señora Argentina González y su hija, que tiene síndrome de Down, cuya vivienda resultó afectada durante las pasadas lluvias del 18 de noviembre.

La decisión se tomó luego de un proceso de levantamiento y de evaluación a cargo del viceministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), Ney García, que determinó que el lugar donde reside González no estaba en condiciones para una reconstrucción.

La primera dama Arbaje y el ministro Carlos Bonilla Sánchez estarán haciendo entrega de la vivienda a González y su hija este mismo mes de diciembre dentro de los proyectos habitacionales construidos dentro del Plan Mi Vivienda, en el cual cerca de 7,000 viviendas han sido construidas y entregadas a miles de familias dominicanas.

Quiero agradecer la pronta gestión de Ney García y su equipo en el Ministerio de Vivienda y Edificaciones para que doña Argentina y su pequeña tengan una vivienda en la que puedan vivir dignamente”, dijo Arbaje.

La señora González y su hija resultaron afectadas por las intensas lluvias del 18 de noviembre, que dañaron gravemente su vivienda en el sector Perla Antillana, próximo a El Tamarindo, la cual ya estaba en condiciones de vulnerabilidad.

A partir de este mes de diciembre, la señora Argentina González y su hija podrán vivir en una vivienda digna y con seguridad jurídica”, expresa un comunicado de prensa.

Tras la publicación que realizó este sábado Listín Diario sobre el caso de Argentina González y su hija con síndrome de Down, la primera dama Raquel Arbaje, respondió asegurando que la señora tendrá su vivienda.

En un comentario colgado en la página de Instagram de este medio Arbaje afirma que “Claro que sí, ella tendrá su vivienda digna, pero hay procesos que se deben respetar. El señor Ney García le contactará”.

Tags relacionados