Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Nueva vez explota tubería en Santiago

Esta es la vez número 11, en lo que va de año, en que explotan tuberías, la tercera vez en que se produce un socavón en el sector

Scavon en Santiago

Scavon en SantiagoFuente Externa

"Eran como las 4 de la tarde cuando escuchamos la explosión, en la calle del lado explotó la tubería ", contó Jerry Cordero, residente en Bella Vista.

Como si fuera una terrible pesadilla describen los residentes en la calle Emilio Prud’Homme de dicho sector, esta calle que es paralela a una de las que este año explotó, causó importantes daños en las zonas aledañas y provocó un socavón o hundimiento en la vía.

Nueva vez, varias viviendas resultaron con daños debido al accidente, y esta ocasión se suma un taller de mecánica que sufrieron las embestida de la presión del agua y el lodo.

Los residentes en Bella Vista destacan que cada vez que se produce un incidente de esta magnitud viviendas y vehículos salen afectados, y las autoridades sólo se responsabilizan económicamente cuando hay grandes pérdidas, en las demás no hay compensación para los afectados.

Esta es la vez número 11, en lo que va de año, en que explotan tuberías, la tercera vez en que se produce un socavón en el sector y hasta el momento sólo se han hecho algunas intervenciones, pero el problema persiste.

Episodios anteriores

Se recuerda que el episodio más reciente fue el 23 de agosto donde un hombre cayó en un hoyo mientras se transportaba en una motocicleta en la calle 12 del sector Bella Vista en Santiago de los Caballeros, el socavón se produjo debido a la explosión de una tubería de agua potable.

Vecinos que presenciaron el hecho contaron que el agujero estaba lleno de agua y el joven que conducía el motor pensó que solo era