Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

punto gob

Inauguran nuevo Punto GOB en Santo Domingo Norte

Sabana Perdida, Haras Nacionales, Hacienda Estrella, Villa Mella, El Higüero, La Victoria, La Bomba, Los Guaricanos, Los Casabes y otras zonas aledañas serán los principales sectores que se beneficiarán de esto.

nuevo Punto GOB en Santo Domingo Norte

Nuevo Punto GOB en Santo Domingo Norte

El presidente Luis Abinader inauguró el miércoles el primer Punto GOB en Santo Domingo Norte (SDN) ubicado en la plaza comercial Colina Centro.

Sabana Perdida, Haras Nacionales, Hacienda Estrella, Villa Mella, El Higüero, La Victoria, La Bomba, Los Guaricanos, Los Casabes y otras zonas aledañas serán los principales sectores que se beneficiarán de esto.

Abinader informó que con la apertura de este Punto GOB el país pasa a ser un Estado moderno y eficiente, uno que está verdaderamente centrado en las necesidades de sus ciudadanos. “Queremos llevar los servicios públicos esenciales a todas las regiones de nuestro país, pues nuestra visión es que todas y todos los dominicanos merecen igualdad de acceso a las oportunidades”, afirmó el presidente.

Resaltó que, con este centro de servicios presenciales, los ciudadanos de la tercera edad son priorizados dentro de la cultura de servicio, al integrar por primera vez al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

El centro alberga 19 instituciones de la administración pública.

Sobre Punto GOB

En mayo de 2022 se abrió el Punto GOB Expreso en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo Este; en mayo de este año se puso en funcionamiento el segundo, en el Centro Comercial Occidental Mall; en Santo Domingo Oeste, y en septiembre; se abrió el primer Punto GOB Regional, fuera del Gran Santo Domingo, en la provincia de Santiago.

Instituciones en el Punto GOB Colina Centro

Entre las instituciones públicas que ofrecerán sus servicios en este centro se encuentran la Dirección General de Migración, Dirección General de Pasaportes, Punto Solidario, Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Interior y Policía, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Ministerio de Trabajo, Policía Nacional y Superintendencia de Electricidad (SIE), Tesorería de Seguridad Social (TSS).

Además, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Procuraduría General de la República, Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi), Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Banco de Reservas (Banreservas).