Santo Domingo 22°C/24°C few clouds

Suscribete

elecciones colegio de abogados 

Eddy Olivares asegura que Yohan López ganó las elecciones presidenciales del Colegio de Abogados

Eddy Olivares acusó a Trajano Vidal Potentini y a la Fuerza de Pueblo de intentar confundir al país con una "alianza falsa" fuera de los plazos legales

Yohan López, nuevo presidente del Colegio de Abogados

Yohan López, nuevo presidente del Colegio de AbogadosFuente externa

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó que Yohan López ganó la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Asimismo, aseguró que López obtuvo 11,205 votos, equivalente a un 48.18%, en comparación con el 35.69% de Trajano Potentini y el 12.19% de Diego José García Ovalle.

Igualmente, acusó a Trajano Vidal Potentini y a la Fuerza de Pueblo de intentar confundir al país con una "alianza falsa" fuera de los plazos legales.

Destacó que García Ovalle, candidato de la corriente jurídica del PLD reconoció de inmediato los resultados y felicitó a Yohan López por su "victoria" en las elecciones.

Según Olivares, la alianza fue fuera de plazo, hecho supuestamente admitido por el dirigente Luis Yepez Suncar, aseverando que este hombre trató de validar la supuesta alianza la misma noche.

Hasta el momento la Comisión Electoral del CARD no ha declarado un ganador de manera oficial.