Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Gobierno

Director FEDODIM: "Partidos reciben millones pero “no ofrecen formación a sus dirigentes"

Pedro Richardson llamó a los alcaldes, directores y vocales de cada demarcación a defender su derecho de recibir formación política.

II Congreso de Comunicación y Marketing Político 2023

II Congreso de Comunicación y Marketing Político 2023Fuente externa

De los 2 mil 400 millones que recibieron los partidos políticos para el actual proceso electoral 2024, no invierten el obligado diez por ciento para la formación de sus dirigentes, afirmó el director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Pedro Richardson.

Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes, directores y vocales de cada demarcación a defender su derecho de recibir formación política. .

Richardson aseguró que antes las organizaciones políticas capacitaban y evocó al fallecido profesor Juan Bosch, quien de manera personal construyó una escuela de formación para el Partido de Liberación Dominicana (PLD); y “había que cumplir rigurosamente sus reglamentos”, cito también, al Partido Reformista Social Cristiano, a Nicolás Almánzar, su instituto de capacitación y formación.

“Las organizaciones actualmente reciben una transferencia estatal para el proceso electoral 2023-2024 en este año asciende a RD$2 mil 366 millones de pesos, de los cuales los partidos solo debían invertir el 10%, en formación política, es decir RD$238 millones “y no lo hacen”, dijo el director de Fedodim.

Aprovechó la ocasión para anunciar que Fedodim, celebrará 32 talleres que a partir de enero igual cantidad de en todas las provincias con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana; y la celebración en noviembre del 2026 de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Pedro Richardson, hizo el anuncio en el marco de la apertura del II Congreso de Comunicación y Marketing Político.

“Creemos que las legítimas aspiraciones de los candidatos para ser exitosas deben ir acompañadas de un trabajo político riguroso y serio con propuestas reales ante el electorado para poder captar el apoyo de la ciudadanía", dijo Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim, en sus palabras centrales.