Santo Domingo 27°C/29°C light rain

Suscribete

MP solicita prórroga para presentar acusación en el caso Calamar

Entre los acusados en este caso están los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero

Gonzalo Castillo guarda arresto domiciliario por el caso Calamar

Gonzalo Castillo guarda arresto domiciliario por el caso CalamarFoto de archivo de LD

El ministerio público solicitó a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional prórroga para la presentación de la acusación en el caso Calamar.

El tribunal presidido por la magistrada Patricia Padilla fijo para el 19 de diciembre la vista para el conocimiento de la solicitud de prórroga para la presentación del acto conclusivo.

Empero, en la secretaria del tribunal no se informe qué tiempo pidió el ministerio público para la presentación de la acusación.

El titular del Pepca, Wilson Camacho hizo la solicitud luego de que hoy miércoles venciera el plazo para la presentación de la acusación formal.

El caso fue declarado complejo el pasado mes de abril, por la jueza Kenya Romero, del juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, quien además dictó prisión preventiva en contra de Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

Esta operación, llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se puso en marcha el pasado mes de marzo con 40 allanamientos y el apresamiento de 15 personas, entre ellos los ex ministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, entre otros.