Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

Una pareja de esposos con quemaduras y 5 familias sin hogar por incendio en Pepillo Salcedo

El camión del  Cuerpo de Bomberos de esa localidad de Monte Cristi está dañado

Imágenes del siniestro que destruyo varias casas en Pepillo Salcedo, Monte Cristi.

Imágenes del siniestro que destruyo varias casas en Pepillo Salcedo, Monte Cristi.Listín Diario.

Varias familias quedaron en las calles tras perder sus viviendas y ajuares durante un voraz incendio que se propagó en Pepillo Salcedo, municipio de Montecristi, tras los miembros del Cuerpo de Bomberos no contar con un camión cisterna.

El intendente del cuerpo de bomberos de manzanillo Luis Rodolfo Fabián, dijo a este medio que unas 5 familias fueron afectadas por el incendio que ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.

Rodolfo Fabián manifestó que tienen un año sin camión bomberos, luego de fundirse el motor del vehículo cuando se trasladaban a sofocar un incendio forestal.

Para extinguir el incendio varios camiones de bomberos de Dajabón y Monte Cristi tuvieron que trasladarse hacia Pepillo Salcedo, con el objetivo de evitar que más personas perdieran sus viviendas.

La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos investigan el origen de un incendio donde una pareja de esposos resultó con quemaduras de primer y segundo grado. Las viviendas reducidas a cenizas con todos sus ajuares, estaban ubicadas en el sector Los Barrancones.

La pareja que sufrió quemaduras en espalda y brazo, fue identificada como Lenin Inoa y Jacqueline Alcántara, quienes dormían cuando se originó el fuego en una de los hogares.