Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

Tribunal falla a favor de mujer cuyo nombre fue incluido por error en acusación de estafa

El CNM está evaluando los candidatos para escoger cinco jueces del Tribunal Constitucional.

El CNM está evaluando los candidatos para escoger cinco jueces del Tribunal Constitucional.Listin Diario

Un tribunal de la provincia Duarte desvinculó a  Gladys Altagracia Federo Núñez de un caso de estafa en perjuicio de una casa de cambio del municipio San Francisco de Macorís.

El nombre de la mujer fue desvinculado de la acusación, luego de la decisión tomada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia. 

"Primero: Acoge el pedimento hecho por el Ministerio Público, para que sea excluido el nombre de Gladys Altagracia Federo Núñez del expediente, en razón de que constató el tribunal que ciertamente se trató de un error, y que el nombre de la imputada es Silvia María Morales Villanueva y que a través del documento de identidad presentado por la señora Gladys Altagracia Federo Núñez. se determinó que real y efectivamente es la persona a quien corresponde este nombre", dice la sentencia. 

Según describe el expediente, en 2022 la mujer identificada como Silvia María Morales Villanueva intercambió un cheque por un monto de 185 mil dólares, por el que recibió del establecimiento la suma de 10,267,500 pesos en efectivo. 

La mujer alegó que el cheque se lo habría entregado la Academia de Boston Red Sox Baseball Club Limited Parthers tras supuestamente haber admitido a un hijo de ella para formar parte de ese equipo de béisbol profesional.

El expediente señala que cuando el propietario del establecimiento fue a cambiar el instrumento financiero se estableció que era falsificado.

Documento del descargo

Documento del descargo

Documento del descargo

Documento del descargo

Tags relacionados