Santo Domingo 24°C/26°C heavy intensity rain

Suscribete

Partidos solicitan a la JCE otra prórroga para depositar candidaturas municipales

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) son los cuatro primeros partidos en aparecer

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) son los cuatro primeros partidos en aparecerFuente externa

Varios partidos políticos solicitaron al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) una tercera extensión del plazo para la inscripción de las candidaturas municipales de cara a las elecciones de febrero del próximo año.

Las solicitudes fueron realizadas por dos partidos, originalmente, indicando que aún tienen que realizar enmiendas y correcciones tras sentencias realizadas recientemente por el Tribunal Superior Electoral (TSE) con relación a candidaturas ya elegidas o acordadas por las organizaciones políticas durante el pasado mes de octubre.

La gran mayoría de partidos, incluyendo la Fuerza del Pueblo igual señalaron a LISTÍN DIARIO que estarían depositando ante el pleno del órgano electoral apoyando una extensión del plazo de al menos tres días (hasta el próximo viernes).

Hasta hoy a las 8

Alrededor de las 11 de la mañana del martes, el pleno de la JCE aún no ha conocido ni aprobado la solicitud de extensión de ese plazo por tercera vez. El plazo estaba previsto a vencer originalmente a la medianoche del lunes 20 de noviembre y fue extendido hasta el viernes 24 por las lluvias provocadas por el disturbio tropical del sábado 18.

Se prolongó una nueva vez hasta las 8 de la noche de este martes a solicitud de los partidos políticos en una audiencia pública para realizar las correcciones de las alianzas y coaliciones.

Convocatorias

Mientras aún la JCE decide si aprueba o no una tercera extensión del plazo, los partidos han convocado a los medios de comunicación para la cobertura de las diferentes entidades políticas.

La Alianza Rescate RD, compuesta por Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó para las cuatro de la tarde en la junta del Distrito Nacional para depositar la candidatura a la alcaldía de la capital dominicana de Domingo Contreras mientras indicaron que a la misma hora, en la junta de Santo Domingo Norte, se someterá la repostulación de Carlos Guzmán por la sindicatura de ese cabildo.