Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

testimonios

En Los Macos de Guaricanos aun duermen en el suelo y caminan entre lodo a tres días de las lluvias

Colchones, gaveteros, lavadoras, estufas, televisores y una gran cantidad de ropa, se suman a la incontable lista de daños que relataron sus moradores tener.

A tres días de las torrenciales lluvias del sábado, los residentes continúan con sus ajuares en las aceras y calles de la localidad.

A tres días de las torrenciales lluvias del sábado, los residentes continúan con sus ajuares en las aceras y calles de la localidad.Glauco Moquete/LD

El amarillo del lodo cubriendo el negro del asfaltado de las calles de Los Macos, en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, hace la entrada al sector, que mantiene a sus moradores aun viviendo los estragos de las torrenciales lluvias registradas el pasado sábado en gran parte del país.

Colchones, gaveteros, lavadoras, estufas, televisores y una gran cantidad de ropa, se suman a la incontable lista de daños que relataron sus moradores tener, con la crecida de la cañada próxima al sector, que cubrió sus ahora inhabitables casas hasta el techo.

Ezequiel Rosario, de 50 años, contó con pesar estar durmiendo en el suelo, ya que la base y colchón de lo que era su cama, aguarda en el patio de su casa, aun secándose, producto de las inundaciones, que cubrieron toda la vivienda.

“Si usted quiere entre, venga a ver dónde tengo el colchón en el patio, mire como yo estoy, mi cama, ahí tengo todo virado en el suelo, yo estoy durmiendo en el suelo”, narró consternado.

El caballero ahora se siente a la deriva, debido a que desempeña labores como plomero, sin embargo, no está trabajando por el momento.

“No estoy empleado, soy plomero pero no estoy trabajando ahora ni nada y mire como estoy ahora, yo estoy durmiendo en el suelo”, manifestó.

“Aquí se dañó todo, estufa, televisores, todo”, fue lo que relató uno de los moradores que prefirió no identificarse.

Marianyi Yang, de 44 años, residente en la calle 8, también fue una de las afectadas, y aunque el lodo ya no empaña el piso de la casa, los colchones, muebles y gaveteros en la acera de la casa, adelantan los daños que sufren desde la tarde del sábado.

“Aquí casi no quedó nada”, contó la dama a un equipo de LISTÍN DIARIO, mientras enumeraba los bienes materiales dañados.

l amarillo del lodo cubriendo el negro del asfaltado de las calles de Los Macos, en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, hace la entrada al sector, que mantiene a sus moradores aun viviendo los estragos de las torrenciales lluvias registradas el pasado sábado en gran parte del país. Video

En Los Macos de Guaricanos aun duermen en el suelo


Inconformidades

A tres días de las lluvias que arrasaron con todo a su paso en la barriada, los comunitarios continúan sacando lodo y botando cosas de sus casas, mientras externan sus quejas, por la poca asistencia social recibida por parte de las autoridades, según sus declaraciones.

Varios moradores coincidieron al contarle a periodistas de LISTIN DIARIO, de que a pesar de que autoridades locales del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASD) se aproximaron hasta algunas calles con raciones alimenticias y otras ayudas, no obstante, estas no llegaron hasta todos los moradores. 

Tags relacionados