La República

Escuela 

Tras 10 años de espera, gobierno inaugura escuela Nicolás Almánzar en el Naranjo

Según las autoridades del centro, encabezadas por su directora Gertrudis Rivera, la escuela José Nicolás Almánzar será de tanta extendida y significará un avance para la comunidad de San Luis, especialmente para la del Naranjo

La escuela contará con 27 aulas, dos de educación especial, tres de inicial, un comedor, una cancha deportiva, área recreativa y otros espaciosRaúl Asencio / LD

Nayeli Reyes / Stephanie Payano / Jessica ArnoSanto Domingo Este, RD 

Tras la comunidad del Naranjo, en San Luis, Santo Domingo Este, esperar por más de 10 años que fuera terminada la “Escuela Básica José Nicolás Almánzar”, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el plantel este domingo.

El mandatario aprovechó la ocasión para señalar que, a pesar de los muchos retos que se implantan por delante, el país está avanzando en materia educativa, a lo que refirió como ejemplo la buena forma de expresión que reflejan los niños que cada semana le agradecen en las distintas inauguraciones escolares que encabeza.

Además, se refirió al hecho de que “por primera vez se están enviando fondos importantes a los directores de escuelas y liceos para el fortalecimiento de caja chica, para que puedan resolver pequeños problemas”; así como la ampliación del programa de escolar.

Aunado a esto, el jefe de Estado aseveró que es evidente que la educación va por el buen camino debido a los diferentes programas de formación implementada en los maestros, para que adentren a las nuevas técnicas de la educación y en qué “más del 60% de las escuelas y liceos que no tenían cobertura de wifi, lo tienen y lo van a tener para final del año”.

“En este primer cuatrimestre del año escolar le vamos a entregar todos los libros físicos y virtual a todos los niveles… Nos falta mucho, yo quiero que el 50% de todos los liceos sean politécnicos”, manifestó también Abinader.

Escuela

Según las autoridades del centro, encabezadas por su directora Gertrudis Rivera, la escuela José Nicolás Almánzar será de tanta extendida y significará un avance para la comunidad de San Luis, especialmente para la del Naranjo.

Contará con 27 aulas, dos de educación especial, tres de inicial, un comedor, una cancha deportiva, área recreativa y otros espacios.

De momento, son 830 inscritos los estudiantes beneficiados, más 230 que se encontraban en espera de un cupo.

Tags relacionados