Sectores empresariales del Cibao rechazan llamado a paro

Compromiso Santiago, entidad que representa a las asociaciones, llamó a las diferentes entidades organizadoras del paro a que “se mantengan dentro de los buenos niveles de democracia”

Fuerzas policiales alertas en una calle de San Francisco de Macorís

Fuerzas policiales alertas en una calle de San Francisco de MacorísONELIO DOMINGUEZ

Varios grupos empresariales de la provincia de Santiago rechazaron el llamado a huelga en la región norte convocado por un conjunto de grupos populares para el próximo lunes 13 de noviembre.

Compromiso Santiago, entidad que representa a las asociaciones, llamó a las diferentes entidades organizadoras del paro a que “se mantengan dentro de los buenos niveles de democracia”.

Asimismo, instó a continuar promoviendo el diálogo y la inserción en los procesos que intentan buscar soluciones a los retos locales y nacionales de una manera democrática.

De igual modo, la entidad invitó a las empresas a motivar a sus colaboradores para que, por medio del cumplimiento laboral, puedan garantizar los servicios a los habitantes de la región norte.

“El país solicita que sus hombres y mujeres se sustenten aportando al desarrollo nacional por medio del trabajo productivo”, estableció la delegación a través de un comunicado de prensa.

Entre los organismos que rechazaron la protesta se encuentran, la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), la Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao (Aezfc). Igualmente, la Corporación Zona Franca de Santiago (CZFS), la Asociación para el la Asociación para el Desarrollo Inc. (ApediI) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

Sobre el paro

La detención de labores en toda la región norte iniciará a las 6:00 de la mañana del lunes en la región norte y concluirá el martes a las 6:00 de la mañana.

El vocero de la coalición de organizaciones sociales y populares, Osvaldo Brito, anunció el pasado viernes que las labores productivas, escolares y otras actividades serán paralizadas para exigirle al gobierno que preste atención a los pueblos del Cibao.

Tags relacionados