Canciller Roberto Álvarez: “Llamé a Alfredo Pacheco y no me quiso tomar la llamada”
“Tuve que llamar a su esposa Digna y le dije: dile a Pacheco que me hable. Yo soy amigo del presidente de la Cámara, pero es una realidad”, dijo Álvarez de manera enfática.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó este viernes que intentó dialogar con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para explicarle el motivo por el cual no asistió al Congreso.
Estas es la quinta ocasión que el canciller no acude al llamado de la cámara baja, donde se esperaba que explicara ante las comisiones de Fuerzas Armadas, Asuntos Fronterizos y Relaciones Exteriores hechos vinculados al conflicto del país con Haití.
“El jueves había una reunión y la noche anterior (miércoles) tuve que llamar a Alfredo, pero no me quiso tomar la llamada”, aseguró el diplomático.
También, el Canciller dijo que decidió llamar a la esposa del diputado Pacheco, “Digna Reynoso”, con el objetivo de comunicarse con él, ya que continuaba sin tomarle la llamada telefónica.
“Tuve que llamar a Digna y le dije: dile a Pacheco que me hable. Yo soy amigo del presidente de la Cámara, pero es una realidad”, dijo Álvarez de manera enfática. Se recuerda que Digna Reynoso es la directora de Pasaportes, dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, dijo que en situaciones anteriores estuvo desarrollando las conversaciones necesarias con su homólogo de Haití para evitar un conflicto provocado por el cierre fronterizo y la construcción de un canal en el rio Masacre edificado por haitianos.
“El 7 de noviembre, cuando llega esta fecha, la situación de Haití estaba tan cadente que yo Salir al Congreso en ese momento cuando estaba en contacto con el general Onofre (comandante general del Ejercito) y el presidente Abinader y hablando con el ministro de Haití para evitar un conflicto. No podía ir a la cámara con eso ocurriendo”, estableció Álvarez.
Sanción
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, avisó ayer durante una comparecencia pública que el canciller será invitado una sexta vez a las salas del Congreso.
Sin embargo, si este no atiende la solicitud será sancionados a través de medidas constitucionales.