Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader inaugura feria que busca convertir a Santiago en la capital de la innovación y el emprendimiento

El presidente Luis Abinader en la feria de innovación y emprendimiento

El presidente Luis Abinader en la feria de innovación y emprendimientoOnelio Domínguez / LD

Con la presencia del presidente Luis Abinander fue inaugurada la tercera Feria de Innovación y Emprendimiento 2023, que durante los últimos tres años viene organizando el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez.

El primer mandatario destacó el aporte industrial de los proyectos innovadores que nacen en esta feria.

El presidente Abinbader se refirió a la innovación en el campo de la investigación, siendo este uno de los ejes fundamentales del desarrollo en todos los ámbitos de la economía, ayudando a crear las patentes que el país necesita.

“Nosotros a pesar de las vicisitudes y en las condiciones especiales, en este gobierno tratamos de innovar y una muestra fue lo ocurrido en la pandemia”, indicó Abinader.

Dijo que en tiempo de Covid, la innovación se puso de relieve creado el primer seguro médico para el coronavirus para que todos los turistas que tomaran la decisión de venir al país. Este seguro especial le cubría todo el tratamiento de esa enfermedad.

La tercera edición de la “Feria de Innovación y Emprendimiento 2023” constituye una gran oportunidad para empoderar a jóvenes en nuevas competencias y difundir la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas del ámbito de la innovación y la creatividad industrial. Así lo dejó claro en su discurso de apertura el director de Proindustria Ulises Rodríguez.

Dijo que el evento que inició la noche del miércoles y que concluirá este viernes, se realiza en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

Ulises Rodríguez resaltó que en la feria se exhiben unos 70 proyectos, entre ellos de energía alternativa, máquinas de uso industrial, línea de empaque automático y reducción de consumo energético.

La iniciativa de la tercera feria, que busca incentivar la innovación y emprendimiento, pretende llegar a emprendedores e industrias de toda la geografía nacional que tengan proyectos y soluciones de alto impacto, a fin de favorecer el desarrollo del aparato productivo.