Santo Domingo 28°C/29°C light rain

Suscribete

Bienes Nacionales conmemora 75 aniversario con misa de acción de gracias

En los festejos acompañaron al director general, funcionarios y colaboradores de ambas instituciones e invitados especiales.

Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales, junto a otros directivos.

Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales, junto a otros directivos.Jorge Martínez

Bienes Nacionales celebró este viernes, en la Catedral Primada de América, su 75 aniversario con una eucaristía de acción de gracias por los logros que ha obtenido la institución.

La solemne ceremonia fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, quien destacó la labor asumida por los funcionarios y agradeció a sus colaboradores por contribuir a los logros de la institución y acompañar en los desafíos la administración de Rafael Burgos Gómez, director de la entidad.

Burgos agradeció a Dios, en nombre de Bienes Nacionales, la oportunidad de servir y ejercer sus funciones con “responsabilidad, honestidad y transparencia”. 

Tambien reveló, durante la homilía, que por defender los intereses del pueblo dominicano desde el cargo que ocupa se ha ganado el repudio de muchos, que hasta su “cabeza” persiguen.

“Son muchos los enemigos grandes de mi cabeza, son muchos los que nos blasfeman, son muchos los que nos persiguen, pero seguiremos firmes, defiendo los intereses del pueblo dominicano”, expresó el funcionario durante una misa de acción de gracia ofrecida en la Catedral Primada de América por motivo del 75 aniversario de la fundación de Bienes Nacionales.

Sin mencionar nombres y ofrecer detalles concretos sobre sus revelaciones, añadió que Bienes Nacionales y el CEA “ya no son botín de guerra de nadie”.

Sobre las actividades

Los festejos iniciaron a las ocho de la mañana, con el izamiento de las Banderas Nacional e institucional, con las notas del Himno Patrio, entonado por la banda de música del Ministerio de Defensa, en la parte frontal del edificio que acoge a Bienes Nacionales y el CEA.

En los festejos acompañaron al director general, funcionarios y colaboradores de ambas instituciones e invitados especiales.