Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

condecoración 

Magistrada recibe distinción del Papa Francisco

La magistrada del Tribunal Constitucional, Eunisis Vásquez recibió esta condecoración por su meritorio y excepcional servicio a la Iglesia Católica y a la sociedad dominicana.

El arzobispo Francisco Ozoria entrega reconocimiento a la magistrada Eunisis Vásquez.

El arzobispo Francisco Ozoria entrega reconocimiento a la magistrada Eunisis Vásquez.Fuente externa

Santo Domingo.- La Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en la República Dominicana y el arzobispo de Santo Domingo Primado de América, monseñor Francisco Ozoria Acosta, entregaron la condecoración “Pro Ecclesia et Pontifice” a la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, la más alta distinción que otorga el Papa Francisco.

La condecoración fue entregada durante una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi.

La magistrada del Tribunal Constitucional, Eunisis Vásquez recibió esta condecoración por su meritorio y excepcional servicio a la Iglesia Católica y a la sociedad dominicana.

Vásquez apoya organizaciones cívicas, en el campo de la filantropía, desarrollando el altruismo y la vida de entrega, como esencia personal. 

Entre las organizaciones en las cuales participa activamente están: Peregrino de Schoenstatt; Movimiento de Emaús Mujeres; Las Manos de María; y el Comité de Damas de Apoyo al Arzobispado de Santo Domingo (CODARZSAD).

Es miembro de la fundación dominicana “Dr. Ramón Tallaj”, entidad sin fines de lucro, que apoya a jóvenes con talentos comprometidos en sus estudios universitarios, en el área de la medicina, y asesora a diversas instituciones en el área de la salud, así como a otras organizaciones religiosas.

Honor 

Amar al prójimo 

Agradece.
Luego de recibir la condecoración, Vásquez agradeció al Papa y a la Iglesia por esta honorable distinción, la cual dijo que la compromete a seguir actuando bajo el mandato de Cristo de amar al prójimo.