La República

Valentín dice une fuerzas políticas con Abinader en “favor de la esperanza”

Resaltó el desempeño de Abinader frente a la gestión de los recursos públicos y los “palpables avances” en materia de transparencia e institucionalidad es lo que hace que esa organización se acerque al líder del PRM porque se le considera un “hombre honesto”.

El partido Justicia Social pasa a ser oficialmente uno de los aliados del PRMOnelio Domínguez / LD

Durante el acto en donde Justicia Social proclamó de manera oficial a Luis Abinader como su candidato presidencial, el líder de ese partido y exsenador de Santiago, Julio Cesar Valentín, señaló que pactó con el actual mandatario en búsqueda de continuar con “el fortalecimiento de las reformas institucionales, la estabilidad y el crecimiento económico con más inclusión, mejor distribución de las riquezas nacionales y por la sostenibilidad ambiental”.

Tras realizar la proclamación, Valentín exclamó que unen sus fuerzas políticas en “favor de la esperanza”.

“Unimos nuestras voluntades y esfuerzos en favor de la esperanza, el fortalecimiento de las reformas institucionales, la estabilidad y el crecimiento económico con más inclusión, mejor distribución de las riquezas nacionales y por la sostenibilidad ambiental”, subrayó el exlegislador.

En el acto, igual resaltó el desempeño de Abinader frente a la gestión de los recursos públicos y los “palpables avances” en materia de transparencia e institucionalidad es lo que hace que esa organización se acerque al líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque se le considera un “hombre honesto”.

"Nos acerca al presidente Abinader su proximidad, trato amable y considerado, su disposición a escuchar y compromiso con el bien común y, muy particularmente, por ser un líder alejado de posturas populistas y extremistas que le conceden un notable reconocimiento internacional como un estadista de considerables credenciales democráticas. Nos acerca, además, su postura distante de la intolerancia, el resentimiento y el sectarismo", manifestó el presidente de Justicia Social.

Con este acto ante cientos de personas, el partido Justicia Social se suma a un proyecto para “ser parte de la construcción de una gran mayoría que empuje hacia una democracia con marcado acento social”, según manifestó el presidente de esta nueva fuerza política que hoy cobra mayor vigor en alianza con el PRM.

"Procuramos contribuir a consolidar y ampliar reformas que propicien nuevos pasos hacia el bienestar, injusticia social, una economía sostenible e inclusiva y la sostenibilidad ambiental", recalcó Valentín.

Además, recalcó que el pacto entre el PRM y JS es para “continuar con la universalización y calidad de los servicios de la salud, para avanzar hacia un régimen de protección social cónsono con el credo del PRM, con los sueños del mandatario de trabajar en favor de la gente más necesitada por las cuales lucharon Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y el padre del gobernante, José Rafael Abinader”.

Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril y secretario general de Justicia Social, resaltó la “revolución” en la distribución de los recursos a los municipios que ha impulsado el presidente Luis Abinader, y que ha beneficiado a todos los ayuntamientos “sin color político”.

“Millones de dominicanos tienen esperanza en la continuidad de su gobierno, para que siga el desarrollo y las inversiones en todo el país. Creemos que usted seguirá trabajando por lo que creemos y defendemos”, apuntó.

No pactó por pactar

Durante el evento, en donde igual se proclamó a Ulises Rodríguez como candidato a la alcaldía, Valentín enfatizó que “pactar por pactar carecería de sentido si no se asume como un acto de impulso a nuestros valores y principios y en procura de dignificar a nuestro pueblo”. Por ello, indicó, no serán un acompañante silente, “sino un aliado consecuente, pero crítico y reflexivo, para apoyar en que el Estado cumpla con su finalidad de garantizar el bien común y el disfrute de los derechos fundamentales”.