Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

reconocimiento

Banreservas reconoce a 12 periodistas en “Reservas del periodismo dominicano”

La obra es un reconocimiento para profesionales del periodismo, que se han destacado por su respaldo a las causas sociales y defensa de los derechos ciudadanos.

Grupo de periodistas reconocidos junto a Raquel Peña y Samuel Pereyra

Grupo de periodistas reconocidos junto a Raquel Peña y Samuel PereyraGlauco Moquete

El Banco de Reservas (Banreservas) presentó este jueves el libro “Reservas del periodismo dominicano”, en el que se recoge la historia del periodismo a través de la trayectoria y labor de 12 periodistas dominicanos.

La obra es un reconocimiento para profesionales del periodismo, que se han destacado por su respaldo a las causas sociales y defensa de los derechos ciudadanos.

Entre estos, destacan el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, así como Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero y Ramón de Luna.

De igual forma, se recoge la trayectoria de Altagracia Salazar, Persio Maldonado, Carlos Manuel Estrella, Dany Alcántara, Nuria Piera, Fausto Rosario y Bienvenido Álvarez Vega.

Para la elaboración del texto, a los connotados periodistas les tocó ser en esta ocasión los entrevistados, donde compartieron temas relativos a su historia, su visión sobre el periodismo, el cambio que ha dado el oficio luego del Covid-19, el papel de la mujer en el periodismo y otros tópicos.

Como parte de la iniciativa, también se estará transmitiendo un programa televisivo, bajo el nombre “Reservas del periodismo dominicano” a partir de este domingo 29 de octubre, donde se pondrá apreciar fragmentos de las entrevistas realizadas a los 12 periodistas.

El primer episodio corresponderá a la entrevista realizada por Amelia Deschamps a Huchi Lora, a transmitirse por CDN el domingo a las 8:00 de la noche.

Los reconocidos conversaron con otras generaciones del periodismo.

De esta forma, Huchi Lora conversa con Amelia Deschamps; Juan Bolívar Díaz con Roberto Monclús; Miguel Franjul con Nairobi Viloria; Margarita Cordero con Indhira Suero; Ramón de Luna con Ileana Rosario; Altagracia Salazar con Manauri Jorge; Persio Maldonado con Odalis Castillo; Carlos Manuel Estrella con Laura Castellanos; Dany Alcántara con Millizen Uribe; Fausto Rosario con Odalis Castillo; Nuria Piera con Roberto Cavada; y Bienvenido Álvarez Vega con Pablo McKinney.

En el acto, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el administrador general del banco, Samuel Pereyra, resaltó la carrera de los congratulados y el valor que representa el texto para quienes estudian periodismo o están interesados en el área.

Tags relacionados