Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

protesta

Choferes de Los Girasoles protestan para que se les permita trabajar

Los conductores, que de manera pacífica realizaron una protesta la mañana de este miércoles, narraron que no se oponen al cambio, a las buenas políticas y a la modernización.

Protesta de choferes en Los Girasoles.

Protesta de choferes en Los Girasoles.Leonel Matos

Los inconvenientes que ha provocado la incorporación de los corredores no han cesado. Desde antes de su instalación habían generado diversas disputas con los conductores de las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

Esta vez alzaron su voz y varias pancartas decenas de chóferes del sector Los Girasoles, quienes piden al presidente Luis Abinader que, “se les permita trabajar”.

Estamos reclamando nuestros derechos porque nos quieren sacar de Los Girasoles sin darnos ninguna información de qué van a hacer con nosotros, yo tengo más de 10 años trabajando aquí y como me van a sacar de aquí así”, contó Guillermo Moreta, chófer de la ruta ASOCHO 9.

Los conductores, que de manera pacífica realizaron una protesta la mañana de este miércoles, narraron que no se oponen al cambio, a las buenas políticas y a la modernización, sin embargo, consideran “injusto”, la forma en la que se están ejecutando las transformaciones.

Protesta.

Protesta.Leonel Matos

“Nosotros lo que queremos es trabajar, no nos oponemos al cambio, a lo que nos oponemos es al atropello que se está cometiendo para ejecutar el famoso cambio”, dijo Orelio Cepeda Espinal, quien es padre de dos niños, que dependen de su sustento.

Joel Mendoza, chófer y propietario de turno, explicó a este diario que actualmente la ruta tiene un costo de RD$ 40.00 y es la entrada económica de más de 230 conductores.

Tags relacionados