Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En lo que va de año Embajada de EEUU en el país ha otorgado cerca de 180 mil visas de no inmigrantes

Cada miércoles, iniciando este 18 de octubre, la Embajada de Estados Unidos en el país, habilitará nuevas citas de no inmigrantes.

Las solicitudes de visa en el país tendrán un aumento aplicable a partir del próximo 17 de junio.

Las personas menores de 14 años, los mayores de 80 y los que están renovando su visa no necesitan citas.Fuente externa

La cónsul general adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Yomaris Macdonald, informó que en lo que va de este año esa entidad ha otorgado cerca de 180 mil visas de no inmigrantes.

Estas visas son otorgadas a personas que les interesa visitar, estudiar, trabajar, entre otras actividades.

“Seguimos trabajando duramente este año y ya llevamos a casi 180 mil visas de no inmigrantes, en comparación a las 130 mil que se procesaron el año pasado”, dijo Macdonald en un live organizado por la embajada este martes en la red social de Instagram.

En el directo, en el que participaron los vicecónsules Nathalie y Alex, se informó que cada miércoles, iniciando este 18 de octubre, se habilitarán nuevas citas de no inmigrantes. La embajada ofrecía este servicio cada dos miércoles.

Recordaron, además, que las personas menores de 14 años, los mayores de 80 y los que están renovando su visa no necesitan citas.

En el conversatorio, que sirvió para responder algunas preguntas de los usuarios, los vicecónsules explicaron que lo más importante que debe tener en cuenta una persona que acude a la Embajada de los Estados Unidos a solicitar visa, es ser honesta y responder lo que se pregunta.

Asimismo, informaron que después de varias negaciones, lo más trascendental es “siempre decir la verdad”, ya que “mentir tiene consecuencias muy graves”. Además, explicaron que el solicitante tiene que demostrar que algo ha cambiado desde la última vez que solicitó la visa.

Informaron que los venezolanos que se encuentran en la República Dominicana pueden solicitar su visa en el país, de igual forma, un dominicano que están en otros países puede hacerlo desde el lugar que se encuentra.

Recordaron que no es necesario llegar 3 y dos horas antes de la hora pautada para la cita, ya que cada solicitante debe llegar 30 minutos antes.