Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez de la Suprema envía a juicio de fondo a la diputada Rosa Amalia Pilarte

El magistrado dispuso que la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, responda en un juicio de fondo de los hechos que se le imputan

Diputada Rosa Amalia Pilarte

Diputada Rosa Amalia Pilarte en el tribunalFuente externa

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, dictó auto de apertura a juicio en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos.

El magistrado dispuso que la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) responda en un juicio de fondo de los hechos que se le imputan. El juez además rechazó imponer medida de coerción a la diputada y dispuso la devolución de su pasaporte incautado durante allanamiento.

El juez tomó la decisión al acoger el dictamen del procurador adjunto Pedro Amador, de la Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales y el procurador general de Corte de Apelación Pelagio Alcántara.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, dictó auto de apertura a juicio en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20231016/juez-suprema-envia-juicio-fondo-diputada-rosa-amalia-pilarte_777581.html Video

Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier.


la acusación contra pilarte

A principios de este mes de agosto Pilarte fue acusada formalmente por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia, luego de que fuera identificada como integrante de la red qué encabeza Pablo Antonio Martínez Javier, prófugo declarado en rebeldía y su esposo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky López.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 4,451 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabezaba su pareja y no ha podido justificar la integración de esa cantidad de dinero a la economía dominicana.